Noticias

03/04/2016

Tenemos el placer de anunciar la próxima celebración del I Curso de Arqueología de Campo de Castejón de Monegros.

Finalmente, después de que en 2013 nos quedásemos a las puertas de organizar lo que debía ser el primer campo de aprendizaje para arqueología en Monegros, ahora,  tres años después lo hemos logrado. Entre los días 22 y 27 de agosto de 2016,  una docena de futuros arqueólogos de diferentes rincones de la Península disfrutaran y “sufrirán” excavando el yacimiento de San Miguel III en uno de los paisajes más sobrecogedores de nuestra comarca, la Sierra de Jubierre. A  buen seguro que se llevan un muy grato recuerdo, además de un magnífico y envidiable bronceado monegrino!

I Curso Arqueologia SM3

09/02/2016

Las noticias se suceden en estos días previos al inicio de las excavaciones en San Miguel III. En proyectos e iniciativas como la nuestra resultan de vital importancia cuantos apoyos logremos sumar. Hoy podemos anunciar que tenemos un nuevo patrocinador que se suma a Aventín.

Entheca antiqvua foods&drinks, es una joven empresa zaragozana cuya gerencia recae sobre apasionados por el mundo antiguo y las culturas clásicas. Su catálogo de productos no deja de ser en parte una “arqueología” de las costumbres y modus vivendi de los antiguos habitantes de poblados como San Miguel III. Entheca ofrece, como si de un antiguo mercado sedetano se tratase numerosos y variados productos con los que poder saciar en la medida de lo posible la curiosidad del interesado en historia, el profesional de la hostelería o simplemente de aquel que quiera enriquecer su cultura gastronómica.

Con el fin de colaborar con nuestro proyecto, Entheca destinará una determinada cantidad de lo recaudado por la venta de un lote especialmente creado para la ocasión.

Sólo nos queda agradecer a Entheca su predisposición y su entusismo!

http://www.entheca.es/articulos-historicos/alimentos/bebidas/cervezas-artesanas-historicas/yacimiento-san-miguel-iii-arqjub-139-detalle

 

ENTHECA 20160126_060132

 

 

 

03/02/2016

El equipo técnico de Arqjub tiene la satisfacción de anunciar el inicio de una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento de San Miguel III el próximo sábado 20 de febrero. Éstas, que se desarrollarán un sábado cada mes durante todo el año, estarán abiertas a cualquier persona que esté interesada en acercarse al trabajo del arqueólogo así como al patrimonio monegrino, pudiendo sentirse partícipe de los trabajos a desarrollar en el yacimiento. En breve indicaremos las fechas de excavación, un sábado de cada mes, y los medios a través de los que inscribirse.

El material de excavación y el almuerzo correrán a cargo de la organización.

Por el momento, aquellos interesados en participar el próximo día 20 de febrero pueden indicarlo a través del correo electrónico arqueologiajubierre@gmail.com. La participación será por riguroso orden de inscripción, puesto que el número de participantes estará limitado a 10/12 personas por motivos logísticos.

Nos complace informar, que la empresa grausina Embutidos Aventín, aportará sus productos cada sábado para los almuerzos. Muchas gracias por confiar en nuestro proyecto!!

Aventin-1

12/11/2015

El equipo técnico de Arqjub está ultimando el diseño del póster que vamos a presentar en el próximo I Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés que se celebrará en Zaragoza los próximos 24 y 25 de noviembre.

05/09/2015 

El pasado sábado tuvimos el placer de participar en una de las actividades organizadas por la Asociación Cultural Los Mocicos, de Castejón de Monegros, durante la semana cultural de la localidad.

En esta ocasión se trató de una ruta senderista que transcurrió por varios yacimientos arqueológicos de Jubierre, desde la Edad del Bronce hasta el periodo medieval, finalizando con la visita al poblado ibérico de San Miguel III.

La jornada concluyó de la mejor manera posible con un buen almuerzo a base de carne a la brasa y vino de Castejón en la Ermita de San Miguel.

Eva y Francisco, en representación del equipo técnico encargado del proyecto San Miguel III, explicaron diversos aspectos de la vida en aquellos yacimientos así como las vicisitudes de nuestros trabajos desarrollados en la zona.

Agradecer a Los Mocicos y a todos los asistentes la oportunidad y el interés mostrado durante la ruta. Esperamos repetir pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s