Macellvm

En las antiguas ciudades romanas, el macellvm era un edificio destinado a albergar diferentes tabernae donde se vendían multitud de productos, principalmente de carácter alimenticio. Normalmente se situaba en las proximidades del foro o la basílica de la ciudad. Vendría a corresponderse con los grandes mercados de alimentos de hoy en día, algo del estilo de los actuales MercaZaragoza o MercaBarna…

Bienvenidos ahora, al Macellvum de San Miguel III, si bien deberíamos denominar a esta página tabernae, cómo va a albergar productos de diferente naturaleza nos permitimos el lujo de ampliar las miras…

A través de la compra de estos productos colaboras con el proyecto de excavación, investigación y puesta en valor del yacimiento ibero-romano de San Miguel III (Castejón de Monegros, Huesca):

LOTE DE 12UD ENTHECAS.

Imagen1.jpg

Cortesía de nuestros amigos de Entheca AntiquaeFood&drinks de Zaragoza. Con la compra de este pack de 12 unidades de su cerveza colaboras de forma directa con el proyecto de Arqjub, para la excavación del Yacimiento ibérico de San Miguel III. Entheca donará de su margen en tu nombre 2,40 € y si lo deseas; y así nos lo haces constar, aparecerás en los créditos de mecenazgo del apartado de COLABORADORES Y PATROCINADORES de la Asociación Arqueológica y Cultural Jubierre.

Solicítalo a través de http://www.entheca.es/

 

CAMISETA MONEGROS – SAN MIGUEL III

Imagen2.jpg

En colaboración con nuestros Amigos de Desde Monegros, responsables del espectacular diseño, lanzamos estas camisetas con las que además de “fardar” de llevar el Tozal de Cobeta y la primera inscripción ibérica localizada en Monegros, colaborarás con nuestro proyecto para continuar con las excavaciones del yacimiento de San Miguel III.

Nosotros hemos puesto aquí dos ejemplos que nos gustan mucho puesto que nos recuerdan a la cerámica ibérica pintada, en naranja y rojo,  pero puedes pedir tu camiseta en el color que más te guste!!

Su precio es de 15 euros con gastos de envío incluidosCon tu camiseta te adjuntaremos una copia del artículo en el que podrás saber que pone en la inscripción ibérica que luces!!

Solicita tu camiseta enviándonos un correo electrónico:

arqueologiajubierre@gmail.com